Este año, la situación sanitaria que estamos viviendo ha hecho que la tradicional catedral de la pólvora, la Plaza del Ayuntamiento, cambie de ubicación y se traslade a diferentes puntos de la ciudad. De este modo, las ‘mascletaes’ y castillos de fuegos artificiales con motivo de los actos falleros de septiembre se dispararán desde diferentes ubicaciones, que no se darán a conocer para evitar concentraciones de personas.

Las 19 ‘mascletaes’ estarán presentes en muchos barrios de la ciudad, de la mano de las empresas Peñarroja, Zarzoso, Pibierzo, Zaragozana y Tamarit. A ellas se añadirán otras como por ejemplo Aitana, Dragón, Turís o Tomás. Completan la lista la pirotecnia Valenciana, Nadal-Martí, Hermanos Borredà, Alpujarreña y Caballer FX. Además de Martí, Gironina, Mediterràneo, Europlà o Hermanos Caballer.

En cuanto a l’Alba de les Falles, la pirotecnia Mediterràneo será la encargada de engalanar el cielo de la ciudad de València. Por otro lado, la ‘Nit del Foc’ tendrá como protagonistas a la pirotecnia Aitana, Europlà, pirotecnia Valenciana y Caballer FX.

Por último, el castillo de la ‘Cremà’ será obra de RICASA. Ricardo Caballer pondrá punto y final en el calendario pirotécnico de estas Fallas.

 

Info: Delegación de comunicación de Junta Central Fallera

Fotografía: Luis Castelló / Falles i tradicions