Desde la A.C. Falla Marqués de Montortal Berní i Català anunciamos que hemos formalizado el compromiso con los artistas que realizarán las fallas que veremos plantadas en el ahora lejano marzo de 2022. Nuestro presidente y parte de la directiva, se reunieron con ellos y firmaron los contratos que atan a las partes durante los dos próximos años, en sendas reuniones en el casal.
Una gran apuesta, de parte de nuestra comisión, por el principal, y unificador, eje de la fiesta, las fallas y como no con los encargados de realizarlas, los presupuestos que se adhieren al plan municipal para subvencionar su realización superarán con creces el mínimo del 75% para adherirnos al plan, con un aumento del 139% en el presupuesto infantil con respecto a 2020 y un 121% en el mayor. Nos encontramos muy ilusionados con ambos proyectos, que estamos viendo crecer de forma inusual a lo largo de estos casi dos años, y que de seguro lucirán en todo su esplendor en nuestra demarcación.
Para la falla de nuestra comisión infantil, renovamos la confianza con Jose Fuster García, que para entonces ya plantará con nosotros su segunda falla. Una apuesta, con sus ya inconfundible estilo, moderno, dinámico y muy desenfadado, fruto de un guion muy trabajado en todas sus proyectos y con un muy acentuado ingenio y gracia.
Para la falla grande y toda su comisión, la apuesta trae consigo el nombre de Luís Enguídanos Montoro, el cual a pesar de su juventud lleva ya a sus espaldas una gran cantidad de fallas realizadas. Con un estilo fresco y actual y modelados repletos de figuras estilizadas y elegantes, remata su trabajo con una pintura viva y un buen acabado.