La Delegación de Comunicación de Junta Central Fallera ha organizado para este año una nueva edición del “Curso de gestión de la comunicación fallera”.
Después de la gran acogida el año pasado, hemos querido presentar un programa diferente que pueda servir tanto para nuevos asistentes como para los que ya participaron la pasada edición.
Este curso pretende dar las herramientas y consejos necesarios a las personas que gestionan la comunicación de las Fallas censadas en Junta Central Fallera para poder mejorar su posicionamiento en línea y aprovechar el alcance de la red y de una buena acción comunicativa.
El curso está dividido en 9 charlas, y cada una de estas tratará de aconsejar y formar los y las gestoras de las fallas. Estarán impartidas por diferentes ponentes, expertas y expertos en el ámbito de la comunicación (directoras de comunicación, gestoras y gestores de comisiones falleras, profesionales relacionados con varios sectores de la fiesta, periodistas de los medios de comunicación dedicados a la información fallera…)
La idea es intercambiar ideas, experiencias y ejemplos de una buena gestión comunicativa.
El curso se realizará en dos jornadas. El sábado 11 de diciembre tanto por la mañana como por la tarde y el domingo 12 de diciembre por la mañana.
El aforo será limitado y por eso solicitamos que enviáis confirmación de asistencia en el curso en el correo medios@fallas.com hasta el 3 de diciembre como fecha máxima. El programa completo lo enviaremos en los próximos días.
Los puntos a tratar en el curso serán los siguientes:
SÁBADO 11 DE DICIMEBRE
9.00h. – Presentación del Curso y Bienvenida
9.30h. – Introducción a la gestión de la comunicación fallera. La importancia de una buena comunicación
corporativa y de una estrategia definida.
11.h. – PAUSA-CAFÉ
11.30h. – Relación de las comisiones con los medios. Propuestas para una relación fluida y eficaz. Con la
presencia de periodistas falleros.
13.00h. – MARCO LEGAL. Legislación en las redes
(Esta ponencia será la misma que el año pasado. Por lo tanto, aquellos que ya la hayan cursado no hace
falta que se quedan)
14.00h. – PAUSA-COMER
16.00h.- Redacción de contenidos según la plataforma (TikTok, Instagram, Facebook, Twitter y web)
18.00h.- Como comunicar según de qué hablamos (Fallas, pirotecnia, indumentaria, música, comisión…).
Vocabulario específico que hay que controlar.
Con la presencia de artistas falleros, profesionales relacionados con la pirotecnia, la indumentaria y la
música. Además de representantes de comisiones falleras.
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE
9.00h. – Apps y creatividad en línea
11.00h.- La importancia del lenguaje y su aplicación práctica
12.15h. – PAUSA
12.30h. – La experiencia Regala un ninot
13.15h. – Casos prácticos y presentación final en los diferentes formatos y plataformas
14.30h. – Clausura Curso
Información: Delegación de comunicación de Junta Central Fallera