Y llegó el momento tan deseado, la imposición de las bandas. Un momento que traspasó el alma, que llenó el Palacio de Congresos de emociones, de lagrimas, de mil pensamientos que en esos momentos pasarían por las mentes de nuestra máxima representante y las componentes de su Corte de Honor. ¿En qué pensarían?… en sus familiares, amigos, seres queridos que ya no estén… un cúmulo de sensaciones que hasta al público, y medios de comunicación no llegó.
A continuación os dejo dos galerías, una de las componentes de la Corte de Honor de la FMV20 y otra de ella misma, nuestra máxima representante, Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de Valencia 2020.
Componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020.
Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet.
Las Bandas.
Las bandas de las Falleras Mayores de Valencia están confeccionadas por la empresa valenciana Artesanías Llobe S.L.
Están realizadas a mano y a ellas se dedican dos meses de trabajo totalmente artesanal. Se utiliza para su confección cintas de satén extra moharé, flecos, pasamanería y borlas de canutillo de oro.
Los escudos de Valencia y el Nacional de ambas bandas están bordados completamente a mano. La corona valenciana está hecha con aplicaciones de canutillo e incrustaciones de azabache en varios colores. El Rat Penat está bordado en hilo de seda y las cuatro barras bordadas en tendido con hilo de
peñasquillo. Este tipo de hilatura es especial para trabajos delicados como mantos de imágenes. Los laureles están bordados con canutillos en dos tonos y en el escudo nacional la corona está también bordada en canutillo con perlas y piedras de azabache, los seis cuarteles bordados y trabajados con hilo de seda y canutillo y para las Torres se utiliza canutillo de plata.