El casal de la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata acogió la pasada noche del viernes 11 de noviembre el acto de la Presentación de bocetos de las fallas que se plantarán en su demarcación para 2023.

El acto estuvo presidido por los representantes de este ejercicio, la Presidenta Mª Teresa Martínez Bellver y la Fallera Mayor, Patricia Ramón Cortés de la comisión mayor y Ximo Buleo Ródenas y Blanca Moncho Jordán de la infantil, junto con los artistas falleros.

El acto comenzó con la presentación de los artistas a través de una pequeña exposición de sus trayectorias profesionales.

La Comisión ha confiado en el taller alicantino Superarte formado por la pareja, José Manuel Feliu y Fátima Garallabú, para la realización de la falla infantil y en el taller Arte Efímero, representado también por el alicantino Fran Santonja para la falla grande.

Además de estos grandes artistas, este año la Comisión tiene la suerte de contar con la colaboración desinteresada de Roberto Elías, como guionista y crítico de la falla infantil.

Una vez descubierto el boceto y la maqueta, con la ayuda de Blanca y Ximo, los jóvenes artistas, José y Fátima, que debutan en Valencia con una ilusión inmensa, explicaron a los asistentes los detalles de la falla que lleva por lema “El ciclo fallero”, desgranando sus diversas escenas entorno a las actividades que realizan los infantiles en esta comisión durante todo un ejercicio o ciclo fallero.

A continuación, Fran Santonja junto con la Fallera Mayor y Presidenta, desvelaron el boceto de la falla que plantará el artista en esta Comisión. “¡Qué barbaridad!” es el lema que ha elegido Fran para este proyecto que representa la actualidad social, política y laboral a través del mundo vikingo, según manifestó durante la presentación.

Una vez expuestos los proyectos se procedió a la simbólica firma de contratos con los artistas como es tradicional en esta Comisión.

Para terminar el acto, las Falleras Mayores, Presidentes y artistas, brindaron con los asistentes por estos nuevos proyectos. La Presidenta de la Comisión, Mª Teresa Martínez, manifestaba que “tanto ella como su comisión estaban muy ilusionados en estos diseños y sobre todo por tener la suerte y honor de contar con unos grandes profesionales entusiastas y comprometidos desde el primer momento que se les ofreció ser artistas de la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea”.




Información y fotografías: La comisión