Acto de presentación de nuestras postales de navidad solidarias a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia. Es la tercera entrega de nuestra colección que, con el lema “Sonríe, ¡es Navidad!”, está íntegramente realizada por artistas falleros y diseñadores valencianos.

 

La colección de postales navideñas de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals se ha ampliado con ocho nuevas ilustraciones que están a punto de ver la luz los próximos días. Reconocidos artistas falleros y diseñadores valencianos han aportado su visión particular de la navidad a través de las tarjetas solidarias que, una vez más, irán a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia y su campaña “RecordARTE”.

Con esta nueva ampliación son ya 28 las tarjetas navideñas incluidas en una colección que, con el lema “Sonríe, ¡es Navidad!”, alcanza su tercera edición desde que se iniciara en Noviembre de 2003 a beneficio entonces de la AECC. Con ella se pretende poner en valor el recuerdo de una tradición que ha formado parte de nuestras vidas y que tiende a desaparecer por la utilización de las nuevas tecnologías.

La nueva edición, que será presentada oficialmente el próximo lunes 7 de Noviembre en el Casal del DUC, ha contado con la colaboración de Sergio Alcañiz, Fernando Foix, Mario Gual, Paco Camallonga, Diego Iglesias, Andreu Meseguer, Manel Izquierdo y José Luis Aguilar. Sus generosos y extraordinarios trabajos serán un importante referente artístico y un aliciente más en la siempre entrañable fiesta navideña valenciana.


Sus nombres se unen así a la impresionante lista de colaboradores que prestaron su arte para esta noble causa:

Primera edición 2003-04.- Ramón Pla, Miguel Santaeulalia Núñez, Rafael Boluda, José Santaeulalia, Armando Serra, Emilio Miralles, Marisa Falcó/Paco Pellicer (Fet d´encàrrec), Vicente Almela, Alejandro Santaeulalia, Vicente Lorenzo, Víctor Valero, Paco Roca, Manuel Blanco Climent y Vicente Fco. Lorenzo.

Segunda edición 2008-2009.- Sergio Amar, Paco López Albert, David Moreno, Guillermo Rojas, José Luis Ceballos/Paco Sanabria, Joan S. Blanch, Ignacio Ferrando y Paco Jiménez Rodero.


Información: Marcos E. Soriano, Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals