El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recibido hoy a representantes de la Interagrupación de Fallas de València, encabezados por su presidente, Guillermo Serrano.
Durante el encuentro, se ha hecho un balance “del esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para apoyar la fiesta fallera durante la pandemia”. El alcalde también se ha interesado “por las inquietudes de falleros y falleras de cara a las Fallas 2023 que se celebrarán en un marco de total normalidad”.
La reunión se ha desarrollado “con un carácter cordial y con la voluntad de continuar colaborando”, según ha explicado Joan Ribó. En este sentido, se está trabajando en el próximo Bando Fallero, un documento a través del que se anuncian y recuerdan las normas para garantizar, por ejemplo, la convivencia de los colectivos falleros y el resto de la ciudadanía. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recordado que hasta el próximo 2 de enero ya se pueden pedir los permisos de ocupación de la vía pública.
INFORMACIÓN: DELEGACIÓN DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN DE JUNTA CENTRAL FALLERA